Fútbol. Primera División

El Real Mallorca activa la vía Arrasate para el banquillo

La dirección deportiva ha contactado con el técnico de Osasuna ante las ofertas recibidas por Aguirre y el paso al frente que desea la propiedad

Aguirre y Arrasate se saludan antes del último Mallorca-Osasuna

Aguirre y Arrasate se saludan antes del último Mallorca-Osasuna / EFE

Con la permanencia prácticamente apalabrada, en el Real Mallorca ya se está trabajando con vistas a una próxima temporada en la que la propiedad pretende dar un paso más. Y no sólo en una plantilla en la que se presumen refuerzos y alguna venta, también en el banquillo. Ahí es donde tiene la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells una de sus batallas más importantes, a la espera de sellar matemáticamente la salvación para definir si el mexicano Javier Aguirre continúa.

Con varias buenas ofertas sobre la mesa, el técnico mexicano da la primera opción al Mallorca, pero en el club temen que la propuesta deberá ser importante y que el ciclo de Aguirre está por acabar. Y en ese caso, en el club se considera que puede ser el momento de dar un paso al frente y apostar por un cambio de estilo. Por esa razón desde la entidad bermellona ya se han empezado a sondear posibilidades y una de las vías que se ha abierto es la de Jagoba Arrasate, hasta el 30 de junio entrenador de Osasuna.

El preparador ya ha tenido los primeros contactos con el Real Mallorca, según señaló este miércoles la Cadena Ser –que incluso apuntó que el técnico veranea en la isla y que ha estado buscando casa– y ha podido confirmar Diario de Mallorca. El primer sondeo con el todavía entrenador rojillo se produjo hace unas dos semanas para comprobar su disponibilidad.

El proyecto de la propiedad

No es la única opción que contempla el Mallorca para su banquillo, aunque sí la que más se adapta al plan de la propiedad. Un proyecto que pasa, como señaló el presidente Andy Kohlberg, por consolidar al equipo entre los diez mejores de la Primera División española y jugar en Europa.

Tampoco el Mallorca es la única opción de Arrasate, quien ya oficializó hace un mes su marcha de Pamplona. El técnico vizcaíno, de 46 años, también está en la agenda del Sevilla.

Como curiosidad, la salida del técnico de Osasuna ha obligado a los navarros a buscar entrenador y en su lista aparecen, entre otros, dos con pasado reciente en el Mallorca: Luis García Plaza, que acaba junio contrato con el Alavés y aún no ha renovado, y Vicente Moreno, que ahora está sin equipo.

Suscríbete para seguir leyendo